Fórmula 1
F1: "Lo siento por Doohan", la contundente frase de Oliver Oakes por Colapinto
El director de Alpine habló luego de los test en Bahréin sobre la presión del australiano por el piloto argentino. ¿Qué dijo?

Los equipos de la Fórmula 1 aprovecharon las pruebas en Bahréin para sacar conclusiones previas al inicio de la temporada, que será el 16 de marzo bajo el marco del Gran Premio de Australia. En este contexto, Oliver Oakes habló sobre la situación interna de Alpine entre Jack Doohan y Franco Colapinto.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Alpine en el último día de test de pretemporada en Bahréin?
"Lo siento por Doohan, porque entiendo que todo el mundo quiere el clickbait y es un tema de conversación, pero creo que también se le debe dar un poco de espacio para ponerse en marcha durante unas cuantas carreras y luego, ya sabes, al final del día, como todos los pilotos, tienes que cumplir, pero creo que está haciendo un muy buen trabajo al bloquear el ruido y simplemente seguir adelante", inició el director de la escudería.
Sobre los rumores de que la contratación de Colapinto sumó presión a Doohan antes de su temporada debut, mencionó: "Creo que externamente todo el mundo lo ve así, pero yo lo veo un poco diferente".
"Da igual el piloto que seas y en cualquier categoría, hay presión. No importa si es en F1 o incluso en las categorías junior y creo que, por supuesto, porque Franco hizo un buen trabajo el año pasado, tiene una gran base de fans, obviamente muchos de ellos aquí también (en los medios), es natural que la gente quiera hablar de eso", afirmó.
Y agregó: "Pero desde el otro lado, creo que como equipo somos muy afortunados de tener tres reservas (Paul Aron y Ryo Hirakawa son los otros) que son muy buenos y eso nos pone en una buena posición y creo que en términos de si es agradable o amable con Jack, creo que fui bastante abierto en que está conduciendo un coche de Fórmula 1, que es el sueño de todo niño, pero también es su trabajo y para mí eso es bastante simple".
"Entiendo que todo el mundo tiene una opinión. Todo el mundo puede ser un guerrero del teclado también. Pero es muy simple, ¿no? Estamos aquí para competir. Queremos el mejor piloto en el coche, el mejor motor en el coche. Y por mi parte, fui bastante abierto que, ya sabes, Jack ... Flavio lo dijo, ¿no? Estamos empezando la temporada con Jack y Pierre y luego vamos a ver cómo va todo", concluyó Oakes.