Fórmula 1
F1: los comisarios deportivos y una decisión sobre el caso Verstappen ¿Qué pasó?
El piloto neerlandés partirá desde la 11° colocación en el Gran Premio de Singapur pese a que los comisarios deportivos lo hayan investigado por tres incidentes separados en la clasificación.
- F1: ¿Qué determinación tomaron los comisarios deportivos tras investigar las maniobras de Verstappen en la clasificación?
-
F1: Sainz deslumbró y se quedó con la pole position en Singapur
-
F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"
-
F1: Horner: "El auto no responde"
Max Verstappen se encuentra afrontando un fin de semana complicado en Singapur. El neerlandés y la escudería Red Bull Racing no pudieron plasmar los rendimientos que venían presentando a lo largo de la temporada en la clasificación, que tuvo lugar este sábado en el Circuito Urbano Marina Bay, y se quedaron sin chances de avanzar a la Q3.
Lo que sucedió con los pilotos de la estructura austríaca sorprendió a más de uno, debido a que los Toros Rojos venían teniendo un representante en la última tanda clasificatoria desde 2018. Sin embargo, la situación estuvo cerca de empeorar.
Luego de que concluya la prueba, Verstappen tuvo que ir a ver a los comisarios deportivos de la FIA, quienes lo investigaron por obstaculizar rivales en tres momentos diferentes de la sesión de clasificación.
Leer además: F1: la reacción de Verstappen tras quedar fuera de la Q3 en el GP de Singapur
El primero de ellos se dio en la salida de boxes mientras que, en los otros dos casos, quienes se vieron perjudicados por las obstrucciones de Super Max fueron Logan Sargeant y Yuki Tsunoda.
Leer además: F1: Verstappen tras la mala clasificación en Singapur: "No tengo esperanzas de subir al podio"
Si bien se especuló con que el integrante del equipo Red Bull pueda sufrir alguna penalización, finalmente las autoridades no determinaron ningún tipo de castigo, por lo que partirá desde la 11° colocación en la carrera que tendrá lugar este domingo.