Noticias de hoy

¡Cierre de lujo para el Titán! Canapino fue séptimo en el Carb Day

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen festejó el tricampeonato con un nuevo triunfo

El piloto de Red Bull ganó de punta a punta la competencia en el circuito de Losail.

F1: Max Verstappen festejó el tricampeonato con un nuevo triunfo
F1: Max Verstappen festejó el tricampeonato con un nuevo triunfo

Max Verstappen y su Red Bull ganaron de forma incontestable el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 en el circuito de Losail. Los hombres de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, completaron el podio.

La competencia arrancó de forma polémica con el toque entre George Russell y Leiws Hamilton, que dejó al ocho veces campeón fuera de competencia. En tanto, Verstappen se hizo con la punta, aunque la velocidad se neutralizó antes del cierre de la primera prueba.

Leer además: La polémica largada entre Hamilton y Russell

Cuando se reanudó la carrera, el flamante tricampeón de la F1 mantuvo la vanguardia, seguido por Oscar Piastri y Fernando Alonso. Cumplidas las primeras 20 vueltas, las posiciones se mantuvieron después de la primera parada en boxes para todos los competidores.

Superada la mitad de la prueba, el dominio de Verstappen no corría peligro, a pesar de que cambiaron momentáneamente sus escoltas. El de Red Bull encaró los últimos 20 giros con los dos McLaren persiguiéndolo, pero con una luz de 8 segundos sobre Piastri. Por su parte, Russell intentaba meterse en el podio y apostaba por los neumáticos blandos.

En tanto, Logan Sargeant debía abandonar por inconvenientes físicos. Por su parte, los límites de pista le causaron sanciones a Pierre Gasly, Alex Albon, Russell y Lance Stroll entre otros. Sobre el final, los McLaren se acercaron a Verstappen, pero este puso neumáticos medios y salió a hacer el récord de vuelta para establecer la ventaja en cinco segundos sobre sus escoltas.

Con solvencia, Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Qatar, secundado por Oscar Piastri y Lando Norris. Luego terminaron Russell, Charles Leclerc, Alonso, Esteban Ocon, Valterri Bottas, Sergio Pérez y Guanyu Zhou.

En el certamen, Verstappen ya es campeón con 433 puntos, escoltado por Pérez con 294 y Hamilton con 194 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 22 de octubre en el circuito de Austin.

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen festejó el tricampeonato con un nuevo triunfo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas