Fórmula 1
F1: ¿qué hizo Tsunoda para que lo sancionen y penalice en Monza?
El piloto de Alpha Tauri Yuki Tsunoda recibió una sanción que le traerá consecuencias el domingo próximo, en el GP de Italia.
El piloto de Alpha Tauri Yuki Tsunoda recibió su quinta sanción del año, por lo que en la próxima carrera, el Gran Premio de Italia, el domingo venidero en Monza, largará con una penalización de 10 puestos en la grilla.
Los comisarios deportivos en el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort, consideraron que el piloto de AlphaTauri había conducido de forma insegura.
Leer además: VIDEO: la furia de Hamilton con su equipo
Si bien tuvo problemas con los neumáticos después de un pit stop y finalmente detuvo su vehículo en una zona poco segura, la sanción no llegó por esos motivos.
El piloto ya se estaba desabrochando el cinturón de seguridad antes de dirigirse a los boxes. Durante su parada, los mecánicos trabajaban en el habitáculo para volver a apretar el cinturón de seguridad que el propio Tsunoda se había aflojado.
Leer además: Verstappen festejó ante su público en Zandvoort
Finalmente después de la detención final, en Alpha Tauri se constató que el auto tenía inconvenientes en el diferencial.
Al ser la quinta sanción recibida en el año por parte de Tsunoda, lo pagará en la partida del Gran Premio de Italia, en Monza, con 10 lugares de retraso.
El piloto japonés recibió su cuarta reprimenda del año en el Gran Premio de Mónaco en mayo. El reglamento deportivo establece que en caso de cinco sanciones, un piloto recibirá una penalización en la grilla en la largada siguiente.