Fórmula 1
F1: Red Bull admite que se equivocó con Checo Pérez
La temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó oficialmente a su fin. En este marco, una persona muy importante en Red Bull analizó el año y admitió que la escudería se equivocó con el mexicano Checo Pérez.
- F1: Red Bull admite que se equivocó con Checo Pérez
-
F1: ¡Acá están, estos son! Los pilotos mejor pagados del 2023
-
F1: Charles Leclerc y Carlos Sainz seguirán en Ferrari más allá de 2024
-
F1: la drástica decisión que casi toma Hamilton tras el GP de Abu Dhabi 2021
La Fórmula 1 cerró oficialmente su temporada 2023 la semana pasada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Como cada año, comienza un momento de balances y luego tocará preparar el 2024. En este marco, Pierre Waché, jefe técnico de Red Bull, habló del espectacular rendimiento de su escudería, lo que les significó el campeonato de constructores y el de pilotos de la mano de Max Verstappen. En medio de su análisis, admitió que cometieron un error con Sergio Checo Pérez.
Leer además: F1: Checo Pérez se refirió al futuro con Red Bull: "Espero que haya equilibrio de mi lado"
A nadie se le escapa que Verstappen fue mucho más protagonista que el mexicano, de hecho ganó 19 de los 22 Grandes Premios y Pérez solo dos, que además fueron al comienzo de la temporada. Desde la carrera de España (mayo) en adelante, Checo bajó considerablemente su rendimiento: solo obtuvo dos segundos puestos en 16 competencias. Según Waché, esto se debe a que el equipo no supo comprenderlo.
Leer además: F1: ¡Impresionante! Los números de Max Verstappen en 2023
“Un auto rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. En ese sentido, fallamos porque sólo un piloto, Max en este caso, podía manejarlo bien”, aseguró el francés.
Además, agregó: "Ese es un talento de Max, que fue capaz de utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, puede que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien a Checo en cuanto a lo que necesita para poder sacar también el potencial del RB19".
Para finalizar, contó cómo es trabajar en el equipo que viene dominando los últimos años: "En Red Bull tenemos básicamente todos los recursos, así que no hay excusas para perder. Soy perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel, lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención a los detalles. Porque así es como marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual es extraño si lo piensas".