Fórmula 1
F1: Red Bull explicó que falló en las detenciones en boxes
Christian Horner, director del equipo Red Bull, explicó la causa de los retrasos en boxes que perjudicaron el desempeño de Max Verstappen y Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Bahréin.
- F1: Red Bull explicó que falló en las detenciones en boxes
-
F1: los horarios para seguir la actividad del GP de Arabia Saudita
-
F1: Doohan tendría garantizado su lugar hasta mitad de año, según medios europeos
-
F1: Mercedes quiere blindar a Russell con un contrato de más de 30 millones de dólares al año
Christian Horner, el director del equipo Red Bull, explicó los problemas que derivaron en los retrasos en las paradas en boxes, que perjudicaron el desempeño de Max Verstappen y Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1.
Los pilotos de la escudería británica sufrieron una combinación de altercados durante la última carrera: problemas con los frenos, el sobrecalentamiento de los neumáticos, inconvenientes de equilibrio y los retrasos durante sus respectivas paradas en boxes.
“Todo lo que podía salir mal, salió mal”, concluyó Max Verstappen que finalizó sexto y quedó relegado al tercer puesto en el campeonato. Uno de los primeros inconvenientes que sufrieron ambos pilotos de Red Bull fue la pérdida de varios segundos en la primera parada en boxes debido a que el sistema de semáforo, que avisa a los pilotos que deben salir, falló.
El director del equipo explicó: “Max entró en la primera parada y la luz no funcionó. Por supuesto, es un sistema muy simple y creímos que tal vez uno de los técnicos no había presionado el botón con suficiente fuerza”. Sin embargo, la causa fue un desperfecto eléctrico que terminó de resolverse cuando el equipo decidió activar el control manual del sistema y los jefes mecánicos fueron los responsables de liberar a los autos. “Fue algo que nunca había visto”, concluyó Christian Horner
El campeón del mundo, que venía de conseguir una victoria en el Gran Premio de Japón, concluyó: “El gran problema es el ritmo que tenemos, pero también la gestión y el equilibrio de los neumáticos. No está a nuestro nivel.