Fórmula 1
F1: se subastará uno de los autos que corrió el último GP de Argentina
Una de las escuderías de Fórmula 1 pondrá a la venta una de las unidades que corrieron en el último Gran Premio disputado en Argentina. A continuación, todos los detalles.
- Subastarán un auto que corrió en el GP de Argentina en 1998.
-
F1: el comunicado del equipo Williams tras los accidentes de Colapinto y Albon en Brasil
-
F1: el mensaje de agradecimiento de Colapinto a Williams
-
F1: María Catarineu: "El plan A es que Franco Colapinto siga en Williams"
Un equipo de Fórmula 1 subastará uno de los coches que utilizó para el Gran Premio de Argentina en 1998 en el autódromo Óscar y Juan Galvez, que tuvo como ganador a Michael Schumacher.
Leer además: F1: la determinación de Ferrari con el SF-24 pensando en 2025
Se trata de Williams, que en las últimas horas anunció que el WF20 será puesto a la venta en el Salles du Carrousel del Palacio del Louvre de París el próximo 5 de febrero.
Esta unidad fue utilizada por Jacques Villeneuve en los Grandes Premios de Australia, San Marino y Argentina, todos ellos disputados en 1998. Quedó en desuso luego de la carrera que se disputó en suelo nacional, ya que el piloto canadiense chocó con David Coulthard y debió abandonar la carrera.
A partir de allí, el coche fue utilizado solamente para pruebas y como reserva para el resto de la temporada. Entre los pilotos que se destacan por haberlo usado están Juan Pablo Montoya y Heinz-Harald Frentzen, compañero de Villeneuve en Williams en 1998.
Entre sus componentes, el auto aún conserva el motor V10 Mecachrome utilizado en aquella época, y según la organización que se encarga del evento, puede caber perfectamente en carreras con coches históricos o mismo en una colección de la historia de la Fórmula 1.
Las distintas casas de subastas esperan que las ofertas por el monoplaza ronden entre 200.000 y 300.000 euros.