Fórmula 1
F1: ¡ÚLTIMO MOMENTO! Oakes renunció y su lugar en Alpine será tomado por Flavio Briatore
Oliver Oakes tomó la decisión de dimitir como jefe de equipo en Alpine, mientras que el asesor será quien tome su puesto.

Bomba mundial en la Fórmula 1: Oliver Oakes renunció a su puesto como jefe de equipo de Alpine, según confirmaron en el equipo. Su lugar será tomado por Flavio Briatore, que desarrollará este nuevo puesto en simultaneo con su asesoría ejecutiva.
La escudería francesa publicó un comunicado detallando lo sucedido. Esto ocurre justo después de que en medios europeos se mencione que su relación con el histórico empresario de la “Máxima” estaba rota.
Durante la jornada de hoy, Alpine había estado realizando pruebas en Zandvoort. Este martes fue el turno de Ritomo Miyata, mientras que mañana seria Franco Colapinto quien ensaye a bordo del modelo A523.
Leer además: F1: ¡Último momento! Alpine se encuentra girando en Zandvoort
El comunicado de Alpine
BWT Alpine Formula One Team anuncia la renuncia de Oliver Oakes como Director del Equipo.
El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato.
A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
El equipo agradece a Oliver su esfuerzo desde su incorporación el verano pasado y su contribución para asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores de 2024.
El equipo no hará más comentarios.