Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Feliz día banderilleros argentinos

Se cumplen 14 años del trágico accidente ocurrido en el circuito de Hinojo, Olavarría, donde Juan José Juárez perdiera la vida. En homenaje a su memoria hoy, se celebra en Argentina el Día del Banderillero.

Feliz día banderilleros argentinos
Feliz día banderilleros argentinos

Se cumplen en la jornada de hoy, 14 años del trágico accidente ocurrido en el circuito "Unión de Dos Pueblos" de Hinojo que terminó con la vida del banderillero del AMCO Juan José Juárez, por lo que en Olavarría, se estableció y promulgó a lo largo del país el 31 de mayo como el "Día del Banderillero", en un claro homenaje al ex jefe del cuerpo de seguridad del AMCO.

Si bien hay una fecha mundial (9/12) para celebrar el día del banderillero, en Argentina, se conmemora hoy, 31/5 .

Dentro de una carrera se encuentran actores principales (pilotos y preparadores), secundarios (autoridades) o otros que nunca pasan inadvertidos como son los banderilleros porque su función es la de colaboradores en pista, al otorgar a los protagonistas una señalización efectiva y precisa de lo que ocurre en cada vuelta, sin importar muchas veces, la adversidad del clima.

Su responsabilidad consiste en ayudar a los comisarios deportivos y pilotos, para saber qué ocurre dentro de la pista. Cada banderillero marca determinado segmento dentro del circuito, con las distintas banderas.

Desde Carburando nuestros saludo y reconocimiento a hombres y mujeres dedicados a esta noble tarea en distintos circuitos y diferentes categorías de la República Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Feliz día banderilleros argentinos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas