Fórmula 1
Ferrari compra acciones de la F1
Ferrari se convirtió en accionista de la Fórmula 1. La escudería italiana concretó la adquisición de 145.000 acciones de Liberty Media para de esta forma convertirse en el primer equipo en poseer una parte de la categoría.
Cuando Liberty Media anunció la compra de la F1, sus directivos expresaron también la voluntad de que las escuderías presentes tuvieran opción de compra sobre participaciones. Era un esfuerzo por reforzar su compromiso con la categoría.
La empresa americana dispuso 19 millones de acciones para los competidores. Estos disponían de seis meses para comprar su parte. Ahora trascendió que Ferrari ha comprado la simbólica cantidad de 145.000.
"El 23 de enero de 2017, Liberty Media completó la adquisición de las acciones de Delta Topco", reza el balance anual, disponible aquí. "Como consecuencia del cambio de control, Ferrari ha ejercido su opción y en febrero recibió aproximadamente 11,4 millones de dólares y 145.000 acciones de Liberty Media".
Maranello recibió sus participaciones el 22 de febrero. Hasta la fecha, es el único equipo que ha aceptado la propuesta de Liberty. El resto analizan con detenimiento las implicaciones de esta posibilidad antes de dar un paso adelante.