Fórmula 1
Ferrari vuelve a cargar contra Liberty
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, volvió a amenazar con retirar a la escudería italiana de la Fórmula 1 en caso de no llegar a un acuerdo con los nuevos dueños de Liberty Media, en relación a los cambios que pretenden implmentar en el futuro.
Ferrari ya había alertado en noviembre pasado a los máximos directivos, al conocer las propuestas reglamentarias referentes a los motores para 2021.
Ahora, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Marchionne aprovechó para insistir en que no les interesa un campeonato en el que cada monoplaza no tenga un elemento diferenciador.
Sus declaraciones de ayer, desde Suiza, tuvieron gran impacto y tras ellas, el italiano debió salir a aclarar que no aseguró que abandonarían el deporte, sólo que si no llegaran a un acuerdo con la empresa norteamericana, tomarán la decisión de irse de la F1.
Los nuevos responsables de la F1 ya adelantaron que quieren una categoría más pareja, para aumentar el espectáculo, aunque el italiano avisa, respecto a este tema, que no se gastan millones cada año para fabricar un producto que no destaque en la grilla frente al resto.
LEER MÁS: "La Fórmula 1 no puede darse el lujo de perder a Ferrari"
Así, Marchionne confía en encontrar una solución positiva para la F1 y para ellos antes de que termine el año, de lo contario, tomará medidas, según advirtió.
"Hemos competido en Fórmula 1 más que nadie. Entendemos el deporte. Definitivamente es duro imaginar la F1 sin Ferrari, así que sinceramente espero que podamos con eso", agregó.
"Hemos estado hablando con Liberty Media y espero que encontremos una manera para ir hacia delante antes de fin de este año, si no, ¡ya se enterarán!", concluyó.