Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Otras

Ferrari y el sueño cumplido, 37 años despues, a tres pequeños fanáticos

Enzo Ferrari, fundador de la marca, recibía miles de cartas al año y, si bien el respondía todas con su firma, desde el "Cavallino Rampante" se propusieron a revisarlas y sorprendieron a 3 fanáticos.

Ferrari y el sueño cumplido, 37 años despues, a tres pequeños fanáticos
Ferrari y el sueño cumplido, 37 años despues, a tres pequeños fanáticos

Ferrari, una marca que representa la exclusividad, elegancia y excelencia, incluso para quienes no son seguidores del mundo motor, la insignia del “Cavallino Rampante” es una de las más reconocidas. Una “scuadra” que ha sido capaz de cumplir los sueños de miles de pilotos, que en su momento de aspirantes o jóvenes corredores, soñaron con subirse a uno de los monoplazas mientras vestían el mono con el tradicional “Rojo Ferrari”. 

Como tantos otros sueños, uno similar fue el que tres chicos menores a 10 años buscaron cumplir con una carta enviada al mismo Enzo Ferrari en 1985 y hoy, 37 años después, pudieron cumplir. Sus nombres son David, Alessandro y Michele, tres pequeños fans de la escudería de Maranello que enviaron una carta a “Il Commendatore”, como se conocía a Don Enzo Ferrari quien respondía cada una de las cartas que le llegaban, siempre con su característica firma de tinta violeta.

 

“Estimado Ferrari, soy un nene de 7 años y me gustan mucho sus autos, tengo todos los modelos…”

“Me gustaría una Ferrari, una Testarossa o una GTO, y me preguntaba si usted puede dejármela más barata. Sus autos son los más bellos del mundo…”

“Soy un chico de 7 años fanático de la Ferrari 27 de Fórmula 1. Mi papá ferrarista me construyó una Ferrari 27 de dos metros y medio de largo…”

Lo que aquellos niños de 1985 no sabrían es que, ya hoy de adultos, desde la fábrica de Ferrari les volverían a responder pero con una invitación especial. Desde Ferrari, se propusieron a revisar las cartas que recibía Enzo, eligieron el año 1985. “Este verano decidimos realizar una pequeña hazaña -detallan desde Ferrari-. Elegimos un año, el 1985, tres años antes de la muerte de Enzo Ferrari, y examinamos, una por una, las casi 2.000 cartas que estaban guardadas en unas diez carpetas. Como era de esperar, había un poco de todo, pero a nosotros nos interesaba seleccionar las cartas que los niños le escribían a Enzo”, aseguraron desde Ferrari.

Así fue como dieron con David, Alessandro y Michele, que luego de una larga búsqueda, recibieron una carta para que visiten la mítica fábrica de Maranello, donde recibieron las cartas originales que ellos mismos habían escrito, recorrieron cada rincón posible, incluso el salón especial donde se almacenan, como nuevas, los distintos modelos que hicieron a la marca. Además de haber sido recibidos por el propio Piero Ferrari, hijo de Don Enzo. Ferrari es una marca que siempre se animó a soñar, incluso antes de ser una marca propiamente, y a eso invita en su video, a seguir soñando para cumplir lo que uno más desea, como lo hicieron David, Alessandro y Michele.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari y el sueño cumplido, 37 años despues, a tres pequeños fanáticos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas