Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

Gómez se consagró campeón mundial

Juan Manuel Gómez, el tetracampeón del Súper TC2000 esport, se impuso en la Global Final del TCR Virtual, en Zurich.

Gómez se consagró campeón mundial
Gómez se consagró campeón mundial

Juan Manuel Gómez se consagró campeón mundial de simracing al ganar la Global Final de TCR Virtual, que se disputó este mediodía, de manera presencial, en Zurich, Suiza, con los mejores pilotos de Asia, Europa y América.

Argentina tiene al mejor simracer de categorías de autos de turismo virtuales del mundo. El cuádruple campeón del Súper TC2000 esport mostró todo su talento a nivel internacional, luego de haberse clasificado a la final mundial tras convertirse en campeón de América, a fines del año pasado.

El gran desafío de correr en un mundial no solo significaba para Gómez un gran desafío en los simuladores, sino también en lo personal al viajar por primera vez al exterior. El joven de Liniers y piloto oficial del Fordzilla Team (equipo Ford) llegó este jueves a Suiza y hoy al mediodía dio cátedra ante los mejores pilotos virtuales del mundo.

La Global Final también tuvo la participación del argentino Néstor “Bebu” Girolami y del campeón de TCR South America, Pepe Oriola, ambos pilotos profesionales y referentes dentro del formato TCR. El campeonato fue organizado por Race Department con el mod TCR de Assetto Corsa Competizione.

Fueron tres carreras. En la primera, en Barcelona, Gómez logró la pole position y terminó tercero en la carrera, después de recuperarse de un toque en la curva 1 pocos metros después de la largada.

Watkins Glen fue el circuito de la Carrera 2. El simracer argentino fue cuarto en clasificación y volvió a conseguir un tercer puesto con una gran maniobra sobre el final de la competencia para subirse al podio. Con este resultado, a Gómez le alcanzaba con otro tercer puesto en la última carrera para asegurarse el título.

Sin embargo, Gómez no especuló y aplastó a sus rivales en el circuito de Imola. Se quedó con la pole position con 4/10 de segundos de diferencia respecto de su inmediato perseguidor. Y ganó la final de punta a punta con una gran consistencia. Al cruzar la meta, Gómez si tomó el rostro con sus dos manos. Se notaba la enorme emoción. Un gesto que ya es un clásico. Una reacción espontánea que también tuvo al ganar La Gran Final del Súper TC2000 esport, en noviembre del 2021.

El nuevo campeón del mundo del TCR Virtual se ganó una prueba con un auto de TCR que la hará en su país con uno de los vehículos del TCR South America. Y este año también correrá una carrera de la Fiat Competizione, como premio de su conquista en el Súper TC2000 esport. Premios a la altura de la dedicación, seriedad y profesionalismo del mejor simracer de la Argentina.

Recibir mas informacion sobre
Gómez se consagró campeón mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas