Límite de Pista
Gonzalo Montiel y su infalible racha a la hora de ejecutar penales
Gonzalo Montiel convirtió el cuarto penal de la definición desde los doce pasos ante Francia y le dio la Copa del Mundo a Argentina tras 36 años. De esta manera, el defensor ex River sigue sin fallar penales en su carrera.
El sueño se hizo realidad. 36 años después, la Selección Argentina volvió a levantar la Copa del Mundo luego de imponerse por 4 a 2 ante Francia en la tanda de penales, tras el empate por 3 a 3 en el tiempo regular.
La definición desde los doce pasos volvió a contar con una destacada participación de Emiliano Martínez, que contuvo un remate. El encargado de darle el título al combinado nacional fue Gonzalo Montiel, quien sacó un remate cruzado al palo derecho de Hugo Lloris y le permitió a la Albiceleste quedarse con el Mundial tras más de tres décadas.
El defensor ex River estiró una impactante marca. A lo largo de su carrera, ha ejecutado 10 penales: en todos ellos logró convertir. La ejecución ante Francia fue la segunda en su trayectoria con la Selección Argentina. El primero de ellos había sido en la definición ante Países Bajos, donde también logró convertir.
En su estadía en River, Montiel convirtió los 6 penales que pateó mientras que en Sevilla se hizo cargo de dos ejecuciones y en ambas anotó. De esta manera, el defensor de 25 años se volvió una garantía en este tipo de acciones y los distintos entrenadores suelen ser seleccionarlo a la hora de afrontar una definición desde los doce pasos.