Opinión
Guerrieri tiene el gen argento que necesita el WTCC
El frío que se vivió en el autódromo de Termas de Río Hondo no solo fue en la temperatura del ambiente, sino también en la manera de celebrar las dos carreras. Sin embargo, a Guerrieri le salió el argentino de adentro y fue el único que mostró tener sangre.
Leer: Enterate como le fue a Guerrieri y a Girolami en Argentina
Este puede ser el último fin de semana del Esteban en la categoría, ya que su acuerdo con el Campos Racing era por seis carreras, las cuales se cumplieron en Termas de Río Hondo. Tal vez por eso vivió el festejo de una manera especial, aunque siempre que se lo vio en el trio vencedor por el mundo, celebró de la misma manera.
Ahora deberá esperar y conseguir presupuesto si quiere seguir. Pero desde el WTCC debería querer continuar con Guerrieri, que le puede dar lo que ningún piloto -exceptuando al otro argentino, Néstor Girolami-, puede, demostración de hambre de gloria.
Quizás la tendencia de los mejores pilotos del mundo sea ser frío, calculador y poco demostrativo, pero cada vez que surge alguno que se acerca a la gente es amado por todos y si anda rápido, aún más, como es el caso Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la Fórmula 1. Guerrieri tiene ese calor que perdió en el Mundial de Turismo cuando se fue José María López.
El piloto que además compite en Súper TC2000 puede continuar como no en el WTCC, pero puede quedarse tranquilo que tiene con qué y más para formar parte de la grilla. El mismo que supo ganar la primera final del año también se subió al podio en la última.