Fórmula 1
Honda volvió a ganar en la Fórmula 1 tras 13 años
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 será inolvidable para muchos. Primero para Max Verstappen, quien consiguió la victoria tras una mala largada y además hizo despertar la locura de todos los fanáticos holandeses que se acercaron al circuito. También será difícil de olvidar para Honda, preparador de los motores de Red Bull, quien regresó al triunfo tras 13 años de sequía.
Una de las personas que más demostró su felicidad fue Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, que subió al podio para acompañar a Verstappen (y llegó tarde) y dio rienda suelta al festejo.
Tears of joy Ϡ½ϸ¢@HondaRacingF1 #AustrianGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸ¹ pic.twitter.com/V3zbgXpgRR
— Formula 1 (@F1) 30 de junio de 2019
Luego de 12 años, 10 meses y 24 días junto a McLaren pasaron a trabajar con Toro Rosso y después dieron el gran paso a Red Bull en 2019: "Cada hora en el banco de pruebas, cada fallo, trabajando para ser mejores, trabajando contra el reloj, contra el mundo. Ha merecido la pena".
Estos dos triunfos, la de Hungría 2006 y la de Austria 2019, tuvieron una gota de especial. Jenson Button ganó en el Hungaroring después de que la pista cambie sus condiciones en varias ocasiones y tras partir 14º en la grilla.
La de Verstappen este domingo tuvo una remontada sensacional desde el 8º lugar en la primera vuelta luego de un mal pique inicial y un duelo con Leclerc al límite, con un roce incluido con Charles Leclerc.