Límite de Pista
Impresionante: el Mundial de Qatar será el más tecnológico en la historia
El Mundial de Qatar tendrá avances tecnológicos nunca antes vistos en una Copa del Mundo con, por ejemplo, la pelota conectada a través de cámaras para agilizar la detección del fuera de juego.
El Mundial de Qatar se encuentra a menos de un día para que comience. Una Copa del Mundo que desde que comenzó a gestar su organización no dejó ningún detalle librado al azar para hacer de este, el mejor de la historia y, sobre todo, el más avanzado en términos de tecnología para favorecer el juego ante, por ejemplo, el incesante calor o las milimétricas jugadas que acaban en un fuera de juego.
Más allá de los acondicionamientos en los estadios, Qatar tuvo que afrontar la difícil tarea de preparar una ciudad que no estaba acostumbrada al caudal de gente que atrae un Mundial, por lo que fue necesaria la inversión de 200 mil millones de dólares para modernizar las vías de transporte, rutas y autopistas, los alojamientos y, obviamente, los 12 estadios mundialistas, de los cuales nueve fueron construidos de cero.
Además de la logística que debió resolver Qatar, tuvo que implementar redes de alta velocidad para llevar la transmisión de los partidos a todo el mundo. En comparación con Rusia 2018, en la actualidad la velocidad de señal se duplicó por lo que podrá llegar a más lugares ya que, con este nuevo avance, el servicio de streaming permitirá que aquellos que opten por verlo a través de estas plataformas simplemente funcione mejor y sin cortes en la señal.
Por último, el Mundial de Qatar 2022 planea presentar la pelota más inteligente del mundo con la que se haya disputado una cita mundialista ya que esperan poder integrar un chip dentro de Al-Rihla que esté conectado a las múltiples cámaras alrededor del estadio para detectar automáticamente si un jugador está, o no, en posición adelantada, algo que en múltiples ocasiones ha demorado bastante por medio del VAR.