Límite de Pista
Insólito: un desafío de TikTok causó una ola de robos en Estados Unidos
En los últimos días, se viralizó un desafío en TikTok que muestra cómo hackear el sistema de seguridad de algunos coches con un cable USB. A causa de este challenge, se registraron miles de robos en Estados Unidos.
Tras la pandemia del Covid-19, Tik Tok se convirtió en una de las redes sociales más populares del mundo. Por este motivo, millones de bailes, recetas o desafíos que son publicados en la aplicación suelen tener repercusión a nivel mundial.
Una situación de estas características tuvo lugar en los Estados Unidos. Distintos adolescentes del país norteamericano encabezaron el Kia Challenge, que consiste en hackear el sistema de seguridad de coches de estas marcas utilizando un cable USB y un destornillador.
De acuerdo a lo que se puede observar en los videos, un usuario notó que varios modelos marca Kia y Hyundai lanzados entre 2011 y 2021 carecían del inmovilizador electrónico, una medida de seguridad que se encarga de reconocer la llave utilizada para encender el auto como la auténtica.
Leer además: TN en Alta Gracia: Pernía ganó la tercera serie tras un duelo tremendo con Urcera
Ante esta situación, los jóvenes, reconocidos como Kia Boyz, apelaron a este método y desataron una ola de robos de vehículos de estas características en Estados Unidos. Las autoridades expresaron que generalmente los culpables suelen ser niños de entre 11 y 15 años que se divierten manejando los coches sustraídos y posteriormente los dejan tirados.
Leer además: El tremendo duelo entre Werner y Mallo en la 1ra serie de la Clase 3 en Alta Gracia
A raíz de la cantidad de siniestros registrados, Kia y Hyundai optaron por desarrollar un recall masivo de millones de unidades para revisar sus sistemas de seguridad, actualizar los softwares y garantizarles a sus clientes la correción de estas fallas.