Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

JMG de España gana en el estreno de World Race Series

Los ibéricos se llevaron la primera fecha del campeonato internacional de Gran Turismo Sport en Playstation 4, que se corrió en Monza.
JMG de España gana en el estreno de World Race Series
JMG de España gana en el estreno de World Race Series

Pisó fuerte el equipo español JMG en el inicio de World Race Series, el nuevo campeonato internacional de Gran Turismo Sport en la categoría GR2, con una victoria contundente en el circuito de Monza.

Fue un gran arranque para el flamante certamen organizado por SimArg by MAYCAM en Playstation 4. JMG arrancó firme con la pole position luego de marcar un tiempo de 1m37s886 en la vuelta más veloz de la clasificación.

La largada de la carrera fue accidentada en los puestos de adelante. Los más perjudicados fueron los equipos SimArg (Argentina), KoA (Brasil) y NOUS (Paraguay), que luego de la primera curva habían caído a las últimas posiciones.

De allí en adelante, el duelo fue vibrante por el liderazgo entre JMG y los brasileños de RAXA. Las estrategias fueron claves en el desarrollo de la carrera. El auto de RAXA hizo una detención menos en boxes que su rival español y fueron los ganadores en pista con récord de vuelta incluido (1m38s111).

Sin embargo, los comisarios deportivos sancionaron con recargos al ganador por cortar algunas curvas del circuito italiano y RAXA cayó al cuarto puesto final. De esta manera, la victoria la heredó JMG. El segundo puesto fue para ROAR (Ecuador), con su piloto Johan Figueroa, la figura de la carrera que avanzó desde el undécimo puesto de largada y sobre el final, también con una gran estrategia, pudo superar al argentino Franco Menvielle (MDK) y al chileno Cristian Troncoso (KILTRO) que se disputaron en otra gran batalla el último escalón del podio que en definitiva fue para el simracer albiceleste.

Mirá la transmisión completa acá

En la mitad del pelotón hubo una intensa y entretenida pelea por el sexto puesto, entre ASRT (Chile), NOUS, SimArg, ORIÓN (Chile), VTR (Argentina) y OST (Argentina), que llegaron en ese orden a la bandera a cuadros.

El próximo sábado a las 17.30hs se correrá la segunda fecha en Mount Panorama y será transmitido en vivo por el canal de Twitch de Carburando.

 

Posiciones del campeonato:

 

Recibir mas informacion sobre
JMG de España gana en el estreno de World Race Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas