Motos
La clave de Martínez que lo hizo mejorar en Buenos Aires
Gastón Martínez estuvo dos años debajo de la moto y su vuelta al Superbike Argentino en 2019 lo tuvo arriba de la Honda N° 121. En la tercera fecha de Buenos Aires demostró un salto importante, peleando las primeras posicione y finalizando quinto.
“En Buenos Aires nos encontramos con una moto mucho mas competitiva, pudimos mejorar la posición de manejo en el momento del frenaje que tenía muchos problemas, pudimos mejorar la puesta a punto y mejorar en el grip trasero”, comentó el piloto del Honda Gregorio Racing.
“El cambio más grande que dimos en la tecla fue que el equipo trabajo con Hokun Racing, la empresa que fabrica todos los elementos y los amortiguadores traseros, fabricaron cuatro amortiguadores con diferentes medidas y creo que fue lo ideal. Dimos en la tecla para dar ese avance y que me da esa seguridad a la hora de acelerar”, agregó Martínez, que se encuentra séptimo en el campeonato del Superbike 1000.
En cuanto a lo que debe trabajar, comentó: “Tengo que seguir mejorando arriba de la moto en cuanto a entrenamientos, tengo solo tres entrenamientos y tres carreras después de dos años de estar debajo de la moto y cuesta mucho con pilotos muy profesionales y muy competitivos”.
De todas maneras, Martínez tiene las cosas claras y el objetivo puesto en su cabeza. “Tengo que terminar las carreras, mejorar como piloto y adaptarme bien a la moto, el objetivo es terminar lo más adelante posible y si se puede ganar carreras, que es lo que vamos a tratar de hacer en la próxima fecha”, finalizó, que planea pelear el campeonato del año que viene.