Fórmula 1
La estrategia de Toyota para pisar fuerte en la F1
Toyota comenzó a tomar injerencia con una importante decisión en uno de los equipos de la Fórmula 1.

Toyota volvió en esta temporada a la Fórmula 1, en colaboración con uno de los equipos. Para comenzar a demostrar su injerencia, y con el objetivo de posicionarse en el paddock, la marca japonesa tomó una importante decisión.
En las pruebas que realizó Haas, marca con la que colabora, posicionó a Sho Tsuboi, que se suele desempeñar en la SuperFormula japonesa. Tras la actividad, Masaya Kaji, el director global de Toyota dijo: “La prueba de Tsuboi es una evaluación, no una recompensa”.
El piloto, justamente, estuvo representando a Toyota en la marca que se lleva a cabo en tierras asiáticas, y es uno de los exponentes a futuro de la marca.
Leer además: F1: el particular rival que tendrá Mercedes en 2026 según Toto Wolff
Ryo Hirakawa, el otro piloto japones que probó con Haas
El nipón, que fue reserva de Alpine y ahora ocupa ese puesto en el equipo estadounidense, dio 111 vueltas en Fuji con el VF-23, y su mejor marca fue de 1:18.538. Tras completar la prueba, expresó: “Fue emocionante, aunque no he corrido mucho en Fuji últimamente. Pero tengo experiencia en la pista. Comencé a correr aquí en 2007, justo tras ver el GP de Japón de aquel año”.
La marca de la pista le pertenece a Felipe Massa, que patentó 1:17.287 en 2008. Se esperaba que Hirakawa lo supere, pero las altas temperaturas atentaron contra ello.