Fórmula 1
La Fórmula 1 intenta evitar el retiro de Honda
La unión entre Honda y McLaren parece haber llegado a los créditos del final, sólo falta el anuncio oficial para dar fin a una relación que, pese a los esfuerzos e inversión, no consiguió los resultados deseados en su regreso a la Fórmula 1.
El equipo de Woking ya eligió como nuevo proveedor de motores a Renault, mientras la marca japonesa cuenta sólo con la opción de Toro Rosso para mantenerse en la categoría.
La situación alertó a los altos mandos de la Fórmula 1, que pretenden evitar el retiro de una marca emblemática de la Fórmula 1. Es por ello que Jean Todt y Chase Carey, líderes de la FIA y Liberty Media respectivamente, enviaron una carta a los directivos de Honda, con el objetivo de encontrar una solución alternativa.
"Jean Todt y Chase Carey enviaron una carta conjunta a nuestro Presidente Takahiro Hachigo", confirmó el jefe de motorsport de la casa japonesa, Masashi Yamamoto, confirmando que están listos para hacer el máximo esfuerzo para asegurar que Honda tenga las mejores condiciones para continuar su negocio en la Fórmula 1.
LEER MÁS: Sainz correrá en Renault
"Mi puesto de trabajo me obliga a hacer todo lo posible para ganar y consecuentemente para satisfacer las expectativas de Honda. Eso es como debería ser, pero McLaren tiene una manera de pensar y Honda tiene la suya. ¿Qué puedes hacer para recomponer un rompecabezas tan complejo? Hay tantas cosas para hacer que la operación se hace muy difícil", concluyó Yamamoto.
A pesar de todos los esfuerzos, por el momento parece ser que no habrá ningún tipo de anuncio por parte de Honda hasta el fin de semana del Gran Premio en Singapur, que aparenta ser el último en su sociedad con McLaren.