Otras
La limusina más grande del mundo
Fue fabricada en 1989 y es una obra automovilística creada por Jay Ohrberg. Entró al Récord Guinness por ser el vehículo más largo del mundo.
¿Se imaginan conducir un vehiculo de más de 30 metros de largo? Para hacerlo, una persona se debería subir a la limusina creada por Jay Ohrberg, que mide 30.48 metros. Salió a la luz hace casi 30 años y su estado actual es de abandono, aunque está en pleno proceso de restauración.
Ganó el Récord Guinnness al coche más largo del mundo, debido a que mide 100 pies de longitud (30,48 metros). Además, tiene 26 ruedas, dos puestos de conducción ubicados adelante y atrás, decenas de plazas en su interior y algo exclusivo: un helipuerto y un jacuzzi.
La base es un Cadillac Eldorado de 1976. Cuando salió a la luz, tenía dos motores V8, incorporaba un total de 26 ruedas y estaba provisto de una articulación central. El vehículo nunca recorrió largas distancias mientras estuvo en uso. Estaba preparada para ser dividida en dos partes y así ser transportada en sendos remolques hasta el lugar de destino.
LEER MÁS: La Fórmula 1 sin chicas en la grilla
En la época que salió, el alquiler del American Dream venía a costar unos 10.000 dólares por día (8.900 euros, hoy). La empresa que lo tenía a su disposición lo abandonó tras finalizar su contrato y fue abandonado en un garage de Nueva Jersey, en Estados Unidos. Sin embargo, ya lo descubrieron y está en proceso de reconstrucción. para poder ser parte de una colección de algún museo.