Fórmula 1
La preocupación de la FIA tras el Gran Premio de Bélgica
George Russell y Antonio Giovinazzi protagonizaron un fuerte accidente durante el Gran Premio de Bélgica. El italiano se despistó, golpeó contra las contenciones y uno de los neumáticos se desprendió e impactó contra el piloto británico, quien no pudo esquivarlo. Esta situación, generó la preocupación de la FIA y por eso comenzó una investigación.
"Sí, esto es una preocupación. Por qué se separó, no estoy 100% seguro. Pero inmediatamente que el automóvil regresó al área de entrega, nuestros equipos técnicos ya comenzaron su investigación, tomaron varias fotos y tenemos todas las imágenes disponibles. Ahora, el departamento técnico de la FIA junto con el departamento de seguridad investigarán por qué”, señaló Masi en primer término.
Y luego señaló: “Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Con un incidente como ese, es necesario analizar todos los datos disponibles, procesarlos y dejar que las personas adecuadas vean la totalidad del incidente en sí y lo que sucedió. Y luego, a partir de ahí, si se requiere una mejora, tomar una decisión informada en lugar de una reacción instintiva”.
A pesar de lo dañado que terminaron los autos, tanto Giovinazzi como Russell pudieron bajar por sus propios medios, sin consecuencias físicas.