Otras
Las autopistas del futuro para las motos eléctricas
BMW sacó a la luz un proyecto que propone un sistema que reducirá los accidentes de tránsito en un futuro. Además, esa autopista tendrá calefacción.
La marca alemana BMW propone un sistema que reducirá "al mínimo" los accidentes de tránsito para las motos eléctricas. La propuesta, llamada BMW Vision E3 Way, fue realizada en las oficinas de Shangai, China, y tiene como meta terminar con los choques en las rutas con los vehículos de dos ruedas.
Esta vía se encuentra elevada por encima de la infraestructura de la autopista, que además posee una conexión entre ambos sistemas mediante rampas y compuertas, y se conecta con estaciones de tren, centros comerciales y otros emplazamientos.
Esto hará que se acaben los accidentes, según plantea la marca alemana, ya que la velocidad de las motos será de 25 km/h y, además, no circularán con los otros vehículos de cuatro ruedas.
Leer más: Las compras, en tu auto
La estructura tiene el techo acristalado, por lo que está protegida de la lluvia y del calor. Tendrá suficiente ventilación gracias a un sistema que enfría el agua de la lluvia para crear una temperatura adecuada. La primera ciudad del mundo que lo quiere implementar es, justamente, Shangai, que uno de sus mayores problemas es la gran cantidad de tráfico.