Tránsito y Servicios
Las líneas de colectivo del AMBA que siguen sin funcionar debido al pago de salario en cuotas
Los conductores de más de 10 líneas que recorren el AMBA reclaman que aún no les han liquidado sus sueldos en su totalidad
- El paro que comenzó el viernes continúa este día sábado
-
Autos conectados: la nueva capa de vigilancia urbana que crece sin control
-
La autopista Dellepiane sufrirá cortes durante el fin de semana largo
-
La producción de autos cayó un 19% en noviembre en Argentina
El paro de colectivos en el AMBA sigue este sábado por segundo día consecutivo tras el reclamo de los conductores de las líneas 159, 219, 300, 333, 372, 383, 407, 437, 603, 619 y 707, que exigen la liquidación total de sus sueldos por parte de las empresas MOQSSA y MOGSM.
Producto de la medida de fuerza de la jornada del viernes, los trabajadores obtuvieron una liquidación del 50% de sus salarios; pese a que no alcanzó al área metropolitana en su totalidad, cientos de usuarios se vieron perjudicados por el cese de tareas de las líneas mencionadas.
Los choferes continúan debatiendo sobre la extensión del paro, debido a la decisión de los empresarios de imponer un sistema de pago escalonado de características “transitorias y excepcionales” con la finalidad de conservar la prestación del servicio. El sistema consiste en dos pagos consecutivos del sueldo correspondiente a noviembre y seis cuotas pertenecientes al dinero del medio aguinaldo.
Las empresas se expresaron acerca del plan, argumentando que decidieron proceder de esta manera “en virtud de la imposibilidad objetiva de afrontar su pago íntegro e inmediato”. Los choferes, en cambio, confeccionaron un mensaje que difundió la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el cual manifestaron su intención de continuar con el paro a menos que su situación cambie: “No podemos ni debemos continuar trabajando si no se cumple con este derecho esencial”.