Noticias de hoy

Dakar 2025: Cavigliasso y Yacopini, los argentinos más destacados en el arranque de la Etapa 48 Horas

Carburando

Fórmula 1

Llegó el recorte a los equipos de F1

En 2017, los equipos de la Fórmula 1 recibieron 38 millones de dólares menos que en la temporada anterior, siendo la primera vez que se reduce el dinero destinado a las escuderías.
Llegó el recorte a los equipos de F1
Llegó el recorte a los equipos de F1

Desde su llegada a la Fórmula 1, Libety Media se centró en recuperar seguidores y contar con grandes patrocinadores. En 2017, la categoría recuperó algo de audiencia y se estima que en 2018 habrá una mayor cobertura gracias al servicio streaming. Sin embargo, las cuentas aún no dan resultados.

Los equipos de la categoría recibieron 38 millones de euros menos en 2017 respecto del año anterior, es decir, un descenso del 5%, ya que pasaron de obtener 784 millones de euros hace dos años a 746 la pasada temporada, tratándose de la primera vez que dicha cifra disminuye.

Donde más se ha notado la pérdida es en la celebración de los grandes premios. En 2016 hubo 21 carreras respecto de las 20 que hubo en 2017, y además, Brasil pagó menos por un acuerdo que se había llegado hace años con Bernie Ecclestone.

Con la entrada de Liberty Media, los patrocinadores principales de la Fórmula 1, UBS y Allianz, también se bajaron del barco de la Fórmula 1.

El mayor impacto en los pagos a los equipos es el aumento de los costos por el traslado de Liberty a una nueva sede en Londres, el crecimiento de personal y el gasto en actividades como el espectáculo de Londres.

Liberty Media informó al respecto: “El costo de la F1 aumentó principalmente debido a la inversión en los aficionados, la grabación de imágenes en Ultra-Alta definición y los mayores gastos en logística, que compensaron los pagos reducidos a los equipos. Los gastos de ventas, generales y administrativos también aumentaron en el cuarto trimestre y todo el año 2017 como resultado del aumento de personal y las nuevas oficinas corporativas”.

Chase Carey, dejó en claro que la suba de los costos básicos para el funcionamiento del campeonato en relación con la era de Ecclestone seguirá. “En general, esperamos que el aumento gradual asociado a los gastos generales sea de 40 millones de euros anuales en comparación con 2016, excluyendo los gastos de marketing y desarrollo vinculados en gran medida a nuevas iniciativas”.

LEER MÁS: La Fórmula 1 y un anuncio importante 

Carey pretende diferenciarse de Bernie mostrando que han bajado la deuda: “Hace un año teníamos más de 3.250 millones de euros de deuda bruta, y hoy estamos en 2.600 millones, habiendo ahorrado unos 94 millones de intereses anuales y con una estructura de impuestos mejorada. También eliminamos la amenaza del posible exceso de ventas de acciones que había con los anteriores propietarios de la F1”.

Por otro lado, aseguró que los ingresos llegarán: “Nos sorprendió positivamente la emoción de los socios por expandir y hacer crecer sus relaciones con nosotros, y el nivel de interés de los nuevos patrocinadores comerciales. Hay un gran entusiasmo de posibles nuevos patrocinadores, promotores y entidades de vídeo para participar en la F1”.

 

Recibir mas informacion sobre
Llegó el recorte a los equipos de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas