TC2000
Lo que dejó el fin de semana
La primera carrera de Súper TC 2000 no dejó tanto para analizar en pista, pero si algunas cuestiones que merecen destacarse y remarcarlas. Si bien es prematuro con tan solo una competencia, da la sensación que la categoría tendrá un temporada muy competitiva y muy pareja. Acá el resumen de Carburando.com.
Contundente: Así fue el fin de semana de Emiliano Spataro con su Renault. Ganó la clasificación, el Súper 8, la serie y la final en Trelew.
Para entusiasmarse: Renault arrancó la temporada con un excelente rendimiento, y ahora tendrá como meta mantener el nivel y ser regular, que tanto le viene costando, en la primera parte del torneo.
A tenerlo en cuenta: Javier Merlo debutó como piloto oficial en Fiat y llegó tercero en la final. Durante la competencia luchó con los grandes y no le peso. Promete.
Prolijo: Así fue el debut de Damián Fineschi en Peugeot. El de Quilmes llegó quinto.
Desprolijo: Lo que sucedió en la largada del Súper 8 donde largó Spataro. Mi vista no mide la velocidad pero dio la sensación de que iba a más de 60 km.
La bronca: La que tenía Christian Ledesma con los comisarios deportivos y las maneras de ver las cosas a la hora de sancionar. “Un día la ven de una manera y al otro de otra manera”.
Paridad: La primera fecha dejó la impresión que será un año muy competitivo entre todas las marcas del Súper TC 2000.
La remontada: Fue la que realizó Agustín Canapino largando 23 y llegando 4. Su Chevrolet fue muy competitivo.
La remontada 2: Fue la de Leonel Pernía que largó 25 y llegó 9. El tanito fue sancionado por tocar a Canapino en la serie.
Guerrieri, el salvador: Esteban fue el mejor de Toyota llegando sexto con el Corolla.
La sinceridad: Fue la que tuvo Manu Urcera cuando se llevó por delante a Matías Rossi: “Me equivoqué cuando quise hacerle la tijera y lo choqué. Pido disculpas”
Promoción, ahora sí: El buen trabajo que realizó la categoría y la gente del Club Mar y Valle para promocionar la carrera se notó. Gran marco de público se acercó para ver la fecha inaugural del Súper TC 2000.