Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

eSports

Los 15 finalistas de la FiReLEAGUE RACING en AGS

La Final presencial se pondrá en marcha este sábado 22, a las 20hs, para conocer al primer campeón del torneo que reúne al CS:GO y al simracing.

Los 15 finalistas de la FiReLEAGUE RACING en AGS
Los 15 finalistas de la FiReLEAGUE RACING en AGS

Se acerca un día histórico para el simracing argentino con el evento más importante de la historia de la especialidad, que pondrá en juego el título de la primera edición de la FiReLEAGUE Racing en la Final presencial que se disputará mañana, a partir de las 20hs, en la Arena Shell del Argentina Game Show 2022.

El novedoso (e inédito a nivel mundial) campeonato que une a dos pasiones de los esports como CS:GO y simracing tiene a sus quince finalistas confirmados. Los protagonistas lograron su cupo en el evento decisivo luego de pasar por las seis fechas de la etapa clasificatoria.

De los 25 pilotos que participaron, estos son los quince que se disputarán el título: Santino Daventini (Faze Clan), Juan Manuel Gómez (Team Fordzilla), Maximiliano Lezaeta (9Z Team), Julián Baptista (Isurus), Marcelo Nisdil y Román Pascucci (ambos de Malvinas Gaming), Martín Córdoba (Windingo), Joaquín Jaunarena (Furious), Bruno Miño (River Plate), Ignacio Lovich (Leviatán), Emanuel López (Infinity), Franco Coniglio y Facundo Garrote (ambos de Boca Juniors), Lucas Gil (Furious) y Facundo Dudulec (9Z Team).

El simracer de Costa Rica, Bernal Valverde (Infinity), se había clasificado en el séptimo lugar aunque no podrá viajar a la Argentina por compromisos personales. Su lugar lo ocupará Dudulec, que había quedado como primer suplente en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones.

Si bien todos arrancarán desde cero, mañana, y el que gane el evento será el campeón, vale la pena repasar los datos estadísticos. Daventini (Faze Clan) llega como el ganador de la etapa clasificatoria, al haber sido el piloto que más puntos sumó en las seis fechas iniciales. Gómez (Team Fordzilla) terminó segundo en puntos y fue quien más pole position (5) y victorias (4) logró en esa fase.

En total se corrieron doce carreras (dos por fecha) y fueron doce pilotos distintos los que se subieron al podio. El que más veces lo visitó fue Maximiliano Lezaeta (9Z Team), con siete podios, de los cuales en dos ocasiones fueron triunfos. Además, el simracer de Olavarría se fue líder del campeonato en cuatro de las seis fechas.

La Final se correrá en Daytona_Inferno y la transmisión comenzará a las 20hs, en vivo, por el canal de YouTube de Carburando y por el Twitch de Firesports.

Pilotos Victorias
Gómez 4
Lezaeta 2
Daventini 2
Córdoba 2
Nisdil 1
Valverde 1

 

Pilotos Podios
Lezaeta 7
Gómez 6
Daventini 5
Pascucci 4
Baptista 3
López 2
Córdoba 2
Valverde 2
Garrote 2
Jaunarena 1
Nisdil 1
Coniglio 1

 

Recibir mas informacion sobre
Los 15 finalistas de la FiReLEAGUE RACING en AGS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas