Otras
Momentos inolvidables: ¿Cómo se enteró Fontana que iba a correr en la F1?
Norberto Fontana dialogó con Carburando y reveló que estaba haciendo, y donde, cuando le comunicaron que iba a correr en la Fórmula 1.

Norberto Fontana es un icono del automovilismo nacional, ya que integra el selecto grupo de pilotos que lograron llegar a la Fórmula 1 con la bandera en la mano. No obstante, su historia no fue un camino de rosas.
Después de algunos intentos fallidos, tras comenzar su historia en Europa en la Fórmula Ford Suiza, donde fue campeón en su primer año. No obstante, por diversos motivos su saltó a la “Máxima” no se daba, y hasta tuvo un paso como piloto de pruebas en Sauber, en 1995.
Leer además: F1: Colapinto y la tremenda defensa ante Magnussen en el GP de Estados Unidos 2024
En aquel mismo año, ganó la F3 Germana, arrasando de punta a punta. Luego, un accidente truncó la posibilidad de que debute como piloto en la “Máxima”, a tal punto que pasó una temporada en la que actualmente se conoce como Super Fórmula Japonesa.
No obstante, el gran momento llegó en 1997, producto de un accidente que sufrió Gianni Morbidelli a bordo de su Sauber. A partir, “Fontanita” empezó a meterse, solapadamente, en la historia de nuestro automovilismo.
Leer además: F1: Alpine le puso plazo a la definición de su segundo asiento para 2026 ¿Colapinto ya lo sabe?
¿Qué hacía Fontana en el momento exacto en el que se enteró que correría en F1?
Norberto Fontana dialogó con Carburando e hizo un recuento de que hacía al enterarse de que correría en la “Máxima”: “Cuando se confirmó el debut en Fórmula 1, para correr el Gran Premio de Francia, estaba en Argentina. Estaba en la oficina de Felipe McGough, con mi papa, también estaba Fernando Tornello. Fue una gran alegría de todos de haber cumplido el sueño de llegar a la máxima categoría del mundo. Recuerdo fue en la calle Florida, donde tenía la oficina Felipe”.
“Ahí empezamos a instrumentar todas las cosas para viajar, y todo lo que había que organizar con las licencias para correr en Francia”, finalizó, al recordar un momento que marcó un legado en cada uno de los jovenes que buscan hacerse con un nombre en el exterior.