Otras
¡Mucho ingenio! La solución china a un problema de los peatones
Es un problema mundial y aunque no todos los países tomen medidas de precaución, China creó un sistema para que los peatones crucen bien la calle.
China es uno de los países que lidera la estadística de las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). El 60% son peatones y ciclistas, lo que lo motivó al país a realizar una medida de precaución en las calles.
El novedoso invento de los chinos es una descarga de agua evaporada sobre el cuerpo de aquellos peatones que intenten cruzar el semáforo mientras está en rojo. Parece una broma, pero no lo es.
En la localidad de Daye, provincia de Hubei, las autoridades instalaron unos bloques equipados con sensores inteligentes y, además de tirar agua evaporada a los peatones, alertan con un mensaje en un megáfono instalada en el interior.
También, serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial y se exhiben en zonas públicas de la ciudad. El Gobierno chino invirtió un total de US$ 160 mil en el desarrollo de este sistema.