Límite de Pista
Mundial de Qatar 2022: de la mano de Livakovic, Croacia ya está en cuartos de final
Croacia venció por 3 a 1 en los penales a Japón, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para los nipones convirtió Daizen Maeda mientras que en los croatas anotó Ivan Perisic.
Croacia volvió a hacer historia y se metió por segundo Mundial consecutivo en los cuartos de final. El conjunto que tiene como uno de sus abanderados a Luka Modric igualó 1 a 1 ante Japón en los 120 minutos pero logró quedarse con el pase a la próxima instancia tras el 3 a 1 en los penales. Dominik Livakovic fue el héroe de la serie y contuvo tres penales.
La historia había empezado de mala manera para el seleccionado europeo. A los 43 minutos de la primera etapa, Japón se adelantó en el marcador con un gol de Daizen Maeda. El atacante que milita en el Celtic de Escocia capturó un rebote dentro del área y con un remate de zurda estableció el 1 a 0 parcial en el marcador.
En el complemento, la selección dirigida por Zlatko Dalic consiguió rápidamente la igualdad. A los 10 minutos del segundo tiempo, Ivan Perisic logró imponerse en las alturas y con un potente cabezazo emparejó la historia. El volante de 33 años se convirtió en el primer futbolista croata que consigue marcar en tres Copas del Mundo. Lo logró en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
En el tiempo suplementario, ninguna de las dos selecciones pudo adueñarse del partido, por lo que las situaciones de gol fueron escasas. Los protagonistas sintieron el desgaste físico y el encuentro finalmente se definió por penales.
Takumi Minamino se hizo cargo del primer penal de la tanda pero el arquero Dominik Livakovic contuvo el remate y le impidió a los nipones tomar la ventaja. Posteriormente, atajó otros dos disparos desde los doce pasos a Kaoru Mitoma y Maya Yoshida y se convirtió en el héroe de la definición. Croacia tuvo en los pies de Mario Pasalic el pase a la próxima instancia. El volante que milita en Atalanta sacó un disparo cruzado con su pierna derecha y le dio el triunfo por 3 a 1 a los croatas en la tanda.
De esta manera, el conjunto europeo se metió por segundo Mundial consecutivo en cuartos de final, tras alcanzar esta instancia en Rusia 2018. En la próxima instancia, enfrentará al ganador del cruce entre Brasil y Corea del Sur.