Límite de Pista
Mundial de Qatar: Argentina venció a Australia y clasificó a cuartos
La Selección Argentina con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez vencieron 2 a 1 a Australia y se quedaron con el pase a los cuartos de final donde enfrentarán a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00.
Argentina venció a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar, por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, mientras que para los oceánicos convirtió Craig Goodwin, tras un rebote accidental en Enzo Fernández que dejó sin chances a “Dibu” Martínez.
El primer tiempo planteó un partido para los dirigidos por Lionel Scaloni similar al que tuvieron ante Arabia Saudita, con rival corto entre sus filas y adelantado, sin jugar tanto al offside pero a la espera del error argentino. Sin embargo, Argentina fue protagonista, con la posesión prácticamente indiscutida aunque con cierta pasividad, también fruto del cansancio por la seguidilla de partidos y poco descanso. Luego de un pasaje de pocos minutos donde los “Socceroos” dominaron la pelota, un córner a favor de Argentina sería la receta para que, luego de una jugada en corto con Aléxis Mac Allister, el del Brighton jugó con Nicolás Otamendi, éste controló en el área rival y fue Lionel Messi quien, con dos segundos de espacio, colocó con un tiro al lado del palo derecho del arquero Matthew Ryan el 1 a 0 parcial con el que 10 minutos más tarde cerraron el primer tiempo.
La segunda mitad mantuvo un ritmo similar a la primera parte aunque con Australia más a la ofensiva, con el resultado en contra. Sin embargo, la “Albiceleste” mantuvo la presión alta para recuperar rápidamente la pelota y fue Rodrigo De Paul quien estorbó al arquero australiano para que Julián Álvarez empuje al gol con arco vacío el 2 a 0 a los 57 minutos de partido. Por último, a falta de 13 minutos para los 90, un remate de Craig Goodwin que se iba desviado y sin peligro, rebotó en Enzo Fernández y se coló en el segundo palo del arco argentino, sin oportunidad de reacción para “Dibu” Martínez. Desde allí hasta el cierre, Australia buscó y Argentina se replegó a pesar de unas oportunidades malogradas por Lautaro Martínez que, afortunadamente, la Selección no tuvo que lamentar al final del partido, gracias a la gran intervención del arquero argentino quien tapó lo que era el empate de Garang Kuol.
Ahora, Argentina tendrá casi una semana de descanso hasta enfrentar a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00 en lo que será el segundo encuentro de cuartos de final del Mundial de Qatar.