Límite de Pista
Polémica en Italia: un ministro confirmó 8 muertos por un alud pero el gobierno lo desmintió
El ministro de Infraestructuras y Transporte de Italia Matteo Salvini confirmó que, tras un fuerte alud en la isla de Isquia, al menos 8 personas fallecieron. Sin embargo, el gobierno negó rápidamente lo que había expresado este sujeto y dijo que por el momento no se han confirmado muertes.
La tragedia se hizo presente en Italia. Un fuerte alud azotó al municipio de Casamicciola, situado en la isla de Isquia, y causó estremecedores daños en la ciudad. Horas después de que se produzcan los hechos, el ministro de Infraestructuras y Transporte Matteo Salvini confirmó que al menos 8 personas habían fallecido por este acontecimiento y además, agregó que el número podría aumentar debido a que los rescatistas aún se encontraban trabajando en la zona en condiciones complicadas.
Sin embargo, pese a que Salvini afirmó con seguridad que por lo menos 8 personas habían fallecido, el Ministerio del Interior italiano aseguró que por el momento no hubo decesos confirmados. Ante esta situación, la polémica y desesperación se instalaron en la sociedad italiana, debido a que por esta confusión, se desconoce lo que sucedió concretamente en la isla de Isquia, que cuenta con una población de 20.000 personas repartidas en los municipios de Forio, Barano d'Ischia, Casamicciola Terme, Lacco Ameno y Serrata Fondana.
El alud causó fuertes daños en Casamicciola e inclusó provocó que una de las casas del pueblo prácticamente desaparezca. De acuerdo al testimonio de los rescatistas, hay por lo menos 13 personas desaparecidas. Además de la destrucción total de algunas viviendas, también se produjeron devastaciones en varias calles. Además, más de 30 familias se encuentran atrapadas dentro de sus hogares sin agua ni electricidad.