Límite de Pista
¿Por qué no hubo muchos puestos vendiendo achuras en la vuelta del fútbol argentino?
A causa de los graves casos de intoxicación registrados en Berazategui, las autoridades de distintos municipios prohibieron la venta de achuras en las inmediaciones de los estadios.
Este fin de semana, el fútbol argentino volvió a tener actividad tras 3 meses. Sin embargo, los hinchas que se acercaron al estadio a alentar a su equipo no pudieron consumir distintos alimentos típicos que suelen comercializarse en las inmediaciones.
Como consecuencia de los graves casos de intoxicación que se registraron en Berazategui, en los que dos hombres fallecieron por ingerir achuras en mal estado, algunos municipios tomaron la decisión de prohibir la venta de este tipo de alimentos con fines preventivos.
Leer además: TC: ¿Qué autódromos están confirmados para el 2023?
Antes de que comience el partido entre Estudiantes y Tigre, por el campeonato de Primera División, el municipio de La Plata realizó un fuerte operativo en las inmediaciones del Estadio UNO con el objetivo de que los hinchas no consuman achuras. Si bien el plan funcionó a la perfección en la previa, medios locales aseguraron que post encuentro aparecieron algunos puestos que suelen estar en esa zona habitualmente.
Una situación similar se produjo en el encuentro entre Berazategui y Leandro N. Alem, por la Primera C. Tanto en el buffet del Estadio Norman Lee como en las inmediaciones solamente se vendieron hamburguesas y papas fritas.
Leer además: TC: ¿Cuál será el escenario de la quinta fecha?
De esta manera, los hinchas no pudieron gozar de uno de los rituales típicos que llevan a cabo antes o después de alentar a su equipo. Pese a esto, se estima que la situación se normalizará en las próximas semanas.