Límite de Pista
Preocupación en Brasil: Pelé, en estado crítico
Pelé está internado desde el pasado martes en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo por una infección respiratoria. Sin embargo, el parte médico del ex futbolista brasileño se agravó debido a que se encuentra luchando contra un cáncer de intestino que lo tiene a mal traer.
La salud de Pelé preocupa a todo el pueblo brasileño. El ex futbolista de 82 años está afrontando una situación más que complicada. En las últimas horas, distintos medios de Brasil afirmaron que ya no responde a la quimioterapia que estaba realizando para tratar el cáncer de intestino del que fue diagnosticado en 2021 y a su vez, ya se encuentra en cuidados paliativos.
En septiembre del pasado año, el astro brasileño se había sometido a una cirugía por un cáncer de intestino y desde allí realizó quimioterapia para intentar controlar la enfermedad. Pese a esto, la situación se había complicado aún más porque a principios de 2022 le diagnosticaron metástasis en el intestino, el pulmón y el hígado.
Los médicos iniciaron los cuidados paliativos en Pelé y la quimioterapia que venía realizando se ha suspendido. Los especialistas buscarán a través de su labor adoptar distintas medidas de confort para que el ex futbolista de 82 años supere las dificultades y dolores que tenía al respirar sin tener que apelar a terapias invasivas.
Si bien el estado del ex jugador de Santos es reservado, el equipo médico emitió un comunicado este viernes en el que afirmó que, gracias a los antibióticos que utilizaron para tratar a la infección respiratoria, el paciente se encuentra estable con una mejora general en el estado de salud.
Pese a esto, los médicos siguen trabajando a todas horas con el objetivo de que las complicaciones de esta infección respiratoria no provoquen mayores consecuencias en el astro brasileño y pueda volver a su hogar lo antes posible.