Mobility Hub
Auspiciado por
ProjectOne, el F.1 de calle de Mercedes-AMG
Si bien el Salón del Automóvil de Frankfurt abrirá sus puertas al público mañana, la prensa ya tiene su espacio en el célebre espacio del sector automotor. Y por estas horas ya se vislumbra las estrellas que lucirán en la exposición. Sin dudas su lugar destacado lo tiene ProjectOne, el prototipo deportivo de Mercedes-AMG, un bipaza con tecnología de Fórmula 1 y 1000 caballos de fuerza que se pondrá a la venta a partir de 2019.
La velocidad máxima alcanzada por ProjectOne supera los 350 km/h y la aceleración de 0 a 200 km/h no llega a los 6 segundos, de acuerdo a lo informado por AMG. Mercedes, en tanto, indica que la potencia supera los 1000 HP (1013 específicamente), gracias a las bondades de los dos impulsores delanteros de 120 kw (163cv cada uno), asociados a la caja de 8 velocidades, con modalidad automática o con el accionar de las levas al volante.
Si bien el impulsor central deriva del que utilizan los autos del equipo Mercedes de Fórmula 1, hay algunas modificaciones. Este modelo cuenta con cuatro motores eléctricos, uno de los cuales impulsa el turbocompresor eléctrico, junto con un bloque V-6 de 1,6 litros.
See all facts about the @MercedesAMG Project ONE in one short video! #AMG50years #AMGFuturePerformance #AMGProjectONE #MBIAA17 #ConceptCar pic.twitter.com/JqIexONuLv
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) 11 de septiembre de 2017
Debajo del impactante habitáculo, deportivo y futurista, se ubica el conjunto de baterías que permite al vehículo utilizar sólo la energía eléctrica con una autonomía de 25 kilómetros, sin depender del impulsor a combustión, que sólo puede utilizar combustible premium. El ProjectOne se calza sobre los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (19 pulgadas en la parte delantera y 20" en la parte posterior).
Se anunció en Frankfurt que Mercedes producirá junto con AMG 275 vehículos, a un precio de 2.250.000 euros. También se informó que ya se reservaron todas las unidades disponibles.
Si bien ya se presentó ante la prensa, con la presencia del ex campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que tiene el rol protagónico en el spot promocional, los vehículos que se fabricarán tendrán pequeñas modificaciones respecto del mostrado ahora en el Salón alemán.