Fórmula 1
Ricciardo, duro con McLaren
Daniel Ricciardo vivirá un año totalmente distinto en la Fórmula 1, ya que el australiano pasó de Red Bull a Renault, en lo que fue uno de los pases más resonantes del último tiempo. Previo a su firma, recibió ofertas de McLaren, aunque la descartó por no ser competitiva.
"Sabía que las opciones se habían reducido, sabía que con Mercedes no iba a pasar nada y con Ferrari, tampoco, así que estaba entre Red Bull, McLaren y Renault y no estaba seguro realmente por cuál decidirme", aseguró en la revista 'Racer'."Tuve un par de reuniones con ellos y fueron gente maja, como personal me gustan mucho. No es que no me gustara Red Bull, pero (en McLaren) me dieron buenas vibraciones. Obviamente admitieron que todavía no están en posición de ser competitivos y era quizás algo optimista ir allí en ese momento, así que les eliminé", recuerda Ricciardo.
Su presentación en el equipo será el 12 de febrero y será compañero de Nico Hulkenberg. Carlos Sainz optó por irse a McLaren y su colega será Lando Norris. "McLaren habría sido tan atractivo como cualquier otro equipo, pero obviamente había una gran diferencia de rendimiento. Supongo que la primera oferta de Red Bull se acercó a lo que quería. Pensaba que si Honda no funcionaba, el año siguiente sería de frustración. Dos años era algo que me preocupaba, luego hablamos de un año y si Honda funcionaba, lo ampliaríamos", señaló en referencia al motor que tendrá su anterior equipo en 2019.
Por último, señaló: "Pero luego un año me pareció arriesgado, pensaba en que no estaba logrando nada firmando para dos años. Realmente lo que quería no era dos años y un año me ponía en esa posición de nuevo en 12 meses y no quería volver a estar así", añade Ricciardo."Luego con Renault estuvimos hablando un poco y de repente algo hizo click y me dije 'vale, es un fabricante, el progreso que han tenido es bueno, son dos años y es un trato sólido'. Me pareció que podría funcionar.