Noticias de hoy

F1: ¿Colapinto podrá estar presente en la definición del GP de Las Vegas?

Carburando

Turismo Carretera

Se empiezan a diagramar la estrategias

La ACTC les entregó a los equipos un informe completo con los resultados que dejó la prueba de larga duración que se hizo hace algunas semanas en Buenos Aires. Con estos documentos, Carburando hizo un estimativo de las veces que tendrán que parar a cambiar neumáticos y combustible.
Se empiezan a diagramar la estrategias
Se empiezan a diagramar la estrategias

El 14 de junio la ACTC dispuso de una prueba en el autódromo de Buenos Aires de cara a la carrera de los 1000 kilómetros. En dicho ensayo la categoría puso en pista un auto laboratorio en el que trabajó técnicamente el equipo de Walter Alifraco. A su vez, los distintos proveedores se hicieron presentes para evaluar el desgaste de cada uno de ellos. Los ítems a los que más se prestaron atención fueron en el consumo del neumático y nafta.

Luego de esta jornada en la que giraron José Savino, Ernesto Bessone, Tomás Urretavizcaya y Facundo Gil Bicella, la categoría le pidió un informe a cada uno de los proveedores para así pasarle cada uno de ellos a los equipos y que estos empiecen a diagramar la estrategia para esa carrera tan especial.

Carburando se informó de lo que describen esos documentos para empezar a sacar algunas conclusiones. En cuanto al neumático, se dieron en total 181 giros y el mayor inconveniente estuvo en la trasera izquierda, la cual se pinchó en tres oportunidades a lo largo de las 7h15 minutos que duró la prueba.

En el informe elevado por NA da como promedio de vueltas por neumáticos de 50 teniendo en cuenta las pichadas. Sin contar a estas, el promedio sube a 57 giros. La causante de los problemas en los neumáticos traseros izquierda se habría efectuado por la suciedad que hubo en pista. El tiempo de vuelta fue entre 1.38s a 1.41s (Vale tener en cuenta que la pole de Ponte en 2014 fue con un registro de 1m34s901).

Con estos registros la empresa proveedora de las gomas sugiere un empleo mínimo de 12 neumáticos (3 juegos) para completar la prueba sin inconvenientes. Esto da como resultado, que los equipos tendrán que hacer dos paradas casi obligatorias para el recambio de neumático.

En cuanto al combustible, el consumo fue variando durante la jornada. En un principio se consumió 3,25 lts/vueltas y finalizó en 3. Vale recordar que el tanque de los Turismo Carretera tiene un límite de 100 litros. Con estos números, los pilotos tendrán que parar entre cinco y seis veces para reabastecer nafta y completar la carrera.

Este lunes, Guillermo Cruzzetti dialogó en Carburando Radio y contó un poco de qué manera está trabajando junto al equipo Catalán Magni Motorsport de cara a esa competencia que afrontará con Juan Manuel Silva después de haber recibido estos informes la semana pasada:

 

Recibir mas informacion sobre
Se empiezan a diagramar la estrategias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas