TC2000
Se presentó el STC2000 en Córdoba
La provincia de Córdoba ya palpita la vista del Súper TC 2000 y hoy se presentó de manera oficial la cuarta competencia del año a disputarse en el Oscár Cabalén de Alta Gracia, los días 28 y 29 de este mes.
En el auditorio de la Voz del Interior se disputó la conferencia de prensa donde estuvieron presentes, Antonio Abrazian en representación de la categoría. Julio Bañuelos y Oscar Dertycia de la Agencia Córdoba Turismo, autoridades del autódromo, y los pilotos Esteban Guerrieri, Manu Urcera, German Sirvent, Facundo Chapur , Manuel Mallo y el jóven Juan Acosta que estará en la Copa Pirelli Fórmula Renault .
Para abrir el dialogo, Abrazian comenzó haciendo huso de la palabra y manifestó: “Esta es una carrera muy importante para el Súper TC 2000 porque acá nos sentimos todos locales, porque la mayoría de los equipos están muy cerca de este escenario, y porque siempre somos muy bien recibidos". Por su parte Oscar Dertycia destacó, una vez más, la llegada del automovilismo a la tierra cordobesa. “Es un gusto volver a tener al Súper TC 2000 y al automovilismo argentino. Córdoba es deporte y tener a esta categoría es tener un atractivo más para nuestra gente y para todos los que nos vienen a visitar”. En otro orden de cosas, Bañuelos destacó la importancia que genera la llegada de este deporte a la economía regional.
En cuanto a los pilotos el primero en dejar su punto de vista fue Esteban Guerrieri, quien comentó. “Esta es una carrera muy particular porque correr en Córdoba es correr en la casa de todos los equipos. Acá todas las estructuras tienen una gran base de datos de este escenario que hay que que saber aprovechar. Andar bien en el Cabalén es andar bien en el resto de los circuitos. Confío mucho en el protagonismo de Toyota”.
Si hablamos de protagonismo quien quiere recuperarlo es Manu Urcera, que señaló: “No estamos competitivos como el año pasado pero tengo la confianza que con el gran equipo que tiene Fiat vamos a dar vuelta la situación. Para nosotros el Cabalén puede ser un quiebre y un despegue a la competitividad”.
Tanto German Sirvent como Manu Mallo, coincidieron con el resto de los protagonistas diciendo que correr en Alta Gracia, “es correr en el patio de la casa del Súper”.
Por último se manifestó el casi local Facundo Chapur, que expresó: “Me pone feliz correr en Córdoba y ante mi gente. La tomo con la responsabilidad que tomo cada carrera, pero sabiendo que acá voy a tener un cariño extra. Estoy confiado de poder tener un buen resultado porque estoy en el mejor equipo de la categoría”.