Fórmula 1
Se va un histórico
McLaren no para de recibir mala noticias en este último tiempo. Luego de varias temporadas sin pelear puestos de punta, la escudería no puede encontrar el rumbo y uno de sus máximos directivos, Ron Dennis, vendió el 25% de las acciones del grupo y abandonará el puesto de directivo y todo su vínculo con el equipo.
Desde noviembre del año pasado, el inglés había sido obligado a abandonar la presidencia ejecutiva de McLaren por los principales accionistas, Mumtlatak, el fondo de inversión soberano de Bahréin, y Mansour Ojjeh. Estuvo en la escuderáía desde 1980 y vivio una de las mejores épocas, con Alain Prost y Ayrton Senna como protagonistas.
Denis fue el encargado de calmar la tensa relación entre ambos pilotos a fines de la década del 80' y estuvo al frente de la empresa por 37 años, donde se consagró campeón en ocho oportunidades, con Niki Lauda, Prost, Senna y Lewis Hamilton.
"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo con los socios accionistas de McLaren. Esto representa un buen final de mi tiempo en McLaren y esto me permitirá centrar mis intereses en otro lado. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo más en la historia de McLaren y deseo el mejor de los éxitos a la marca conforme vayan pasando los años", dijo Dennis en su despedida.