Fórmula 1
Silverstone no va más
Activaron la cláusula para romper de forma anticipada el contrato con Fórmula 1 ante las pérdidas por el pago de derechos de la carrera.
El Club de Pilotos de Carreras Británico (BRDC), encargados del circuito de Silverstone, activó la cláusula de rompimiento de contrato y la última competencia en esta sede será el año que viene. Una de las razones que dieron fue que daban por seguro que perdería dinero en el futuro, ya que le iban a aumentar el cinco por ciento anual en los derechos de la carrera.
John Grant, presidente del (BRDC) dijo: "Esta decisión se ha tomado porque no es financieramente viable para nosotros acoger el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos de nuestro contrato actual. Hemos tenido pérdidas de 2.8 millones de libras en 2015, de 4.8 en 2016 y esperamos perder una cantidad similar este año”.
Y agregó: "Hemos llegado al punto de inflexión en el que ya no podemos dejar que nuestra pasión por el deporte domine nuestras cabezas. No sólo arriesgaría el futuro de Silverstone y el BRDC, sino también de la comunidad británica del deporte motor que depende de nosotros. Sin embargo, quiero ser claro que, aunque hemos activado la cláusula de rompimiento, apoyamos plenamente los cambios que el equipo de Liberty está haciendo para mejorar la experiencia de la Fórmula 1”.
A pesar de este anuncio, el directivo del circuito de Silverstone no da por descartado el circuito: “Nuestra esperanza es que todavía se pueda llegar a un acuerdo para que podamos garantizar un futuro sostenible y financieramente viable para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone durante muchos años”.