Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad
Superbike Argentino: Peralta dominó de punta a punta y gritó campeón en la Junior Cup
Benjamín Peralta se consagró campeón de la categoría Junior Cup del Superbike Argentino luego de haberse quedado con la victoria en la final en Buenos Aires. Valentino Milone y Enzo Cassina completaron el podio.
- Superbike Argentino: ¡Qué futuro! Peralta gritó campeón en la Junior Cup con tan sólo 12 años
-
Superbike Argentino: los horarios de transmisión de Carburando para el fin de semana
-
Galería: el Superbike Argentino comenzó con su actividad en Buenos Aires
-
Súperbike: pole position para Peralta en la Junior CUP en Buenos Aires
En horas de la mañana de este domingo, el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, albergó la final del Gran Premio Coronación de la categoría Junior Cup del Superbike Argentino. Allí, Benjamín Peralta tuvo una excelsa actuación que le permitió quedarse con el triunfo y coronarse campeón con tan sólo 12 años.
La final se puso en marcha con Peralta como principal protagonista, quien tomó la primera colocación y les sacó una buena ventaja a sus inmediatos perseguidores tras completar una gran largada. Más atrás, se situó Valentino Milone, que rápidamente se adueñó del segundo lugar con el objetivo de contrarrestar el dominio del oriundo de San Carlos Centro.
Al llegar a la quinta de las ocho vueltas de competencia, el líder seguía siendo Peralta, sacándole una diferencia de más de tres segundos a Milone. En tanto, el tercero era Enzo Cassina, aunque un poco más relegado.
Leer además: Superbike Argentino: ¡Último momento! Cambios en el cronograma de actividades del domingo
Sin embargo, a falta de un giro para el final, Lucio Grappassono superó a Cassina luego de implementar una buena maniobra. No obstante, el oriundo de San Francisco logró reponerse y culminó dentro de los tres primeros.
Leer además: Superbike Argentino: Salom voló y fue el más veloz en Buenos Aires
Finalmente, la victoria quedó en manos de Peralta, quien dominó de principio a fin y se consagró campeón en el Coliseo Porteño con tan sólo 12 años. Por otra parte, segundo finalizó Milone que, pese a pelear hasta el final, no pudo subirse a lo más alto del podio.