Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

TC: los pilotos que debutarán en El Calafate

En la siguiente nota, enterate quiénes serán los protagonistas que debutarán en TC este fin de semana en El Calafate.

TC: los pilotos que debutarán en El Calafate
TC: los pilotos que debutarán en El Calafate

El Turismo Carretera inicia este fin de semana en el autódromo de El Calafate una temporada más que tendrá a cinco pilotos haciendo sus primeras armas en la máxima.

A través de un comunicado y una vez finalizado el año deportivo de sus categorías, la ACTC informó que Tobías Martínez, Agustín Martínez, Facundo Chapur, Lautaro De La Iglesia, Sebastián Abella y Rudi Bundziak ascendían de TC Pista a TC.

Leer además: TC: ¿Quién fue el último ganador en El Calafate?

El Tobías Martinez arriba luego de consagrarse en la divisional menor. Además, tuvo su paso por el TC Pista Mouras en 2020, donde se consagró campeón y obtuvo cuatro triunfos. En 2021 compitió en el TC Mouras, donde luego de ser el máximo ganador del campeonato, clasificó a la Copa Coronación de Oro y finalizó tercero. En 2022 obtuvo el ascenso al TC Pista y disputó también la temporada 2023 donde se galardonó con el campeonato.

Leer además: Todos los horarios para el arranque del TC en El Calafate

Agustín Martinez fue el escolta del campeonato 2023 del TC Pista y de esa forma consiguió el segundo ascenso a la mayor. El “Gurisito” inició la escalera en 2019 en el TC Mouras y luego de terminar 14° en la tabla anual, pudo afianzarse al año siguiente, consagrarse campeón y obtener el pase a una categoría más. En 2021 debutó en el Pista; en su primer año logró ingresar a la Copa de Plata y en 2022 consiguió dos podios.

Una de las noticias más esperadas por los fanáticos del automovilismo fue el ascenso de Facundo Chapur. Después de dos temporadas y de quedar tercero en la Copa de Plata del Pista en 2023, a través de un comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC (CAF), se informó que “Metralleta” estaba habilitado para el TC.

Leer además: TC: Chapur presentó la Dodge para el debut

Lautaro de la Iglesia llega luego de seis años dentro de la menor. 12 podios, 5 victorias y posibilidades matemáticas de pelear la corona en 5 campeonatos, fueron los aspectos que la comisión tuvo en cuenta para otorgarle el ascenso al Turismo Carretera.

Con 25 años en carrera, Sebastian Abella también se sumó a la lista de promoción de categoría. El piloto oriundo de Campana debutó en TC Pista en 1998 y luego de conseguir 100 carreras disputadas en la telonera, tendrá la posibilidad este año de correr en la máxima.

Leer además: TC: ¿Cómo hacen los equipos para llegar hasta el autódromo de El Calafate?

Según lo informado, Rudi Bundziak también está habilitado para el TC, aunque todavía no lo hará. “Hice todo lo posible, pero no se logró juntar el presupuesto para estar presente en el arranque”, anunció el piloto a través de sus redes sociales.

De esa forma, son 5 los pilotos que marcarán este fin de semana como uno de los más importantes en su carrera deportiva: el debut en el TC.

Recibir mas informacion sobre
TC: los pilotos que debutarán en El Calafate

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas