Mobility Hub
Auspiciado por
Tips para cruzar un lomo de burro
Un lomo de burro es uno las causas de la rotura de la estructura del auto, por lo que el conductor debe tener precaución al cruzarlo. Sirven para reducir la velocidad y prevenir accidentes, aunque pasarlo sin cuidado puede traer serios inconvenientes a los vehículos.
- El que maneja debe anticiparse, ya que en la mayoría de los casos están bien señalizados. Lo ideal es no frenar de golpe porque podés sufrir un choque con el auto de atras y, además, podés dañar los frenos y amortiguadores. Tampoco se tiene que cruzar con el embrague apretado, debido a que se desgasta cada vez que selo pisa, como así también accionar la caja de cambios.
Lo recomendable es circular despacio y no pasar de costado. Muchos autos lo hacen con dos ruedas, pero de esa manera no se reparte la carga por igual en todos los puntos de apoyo. Es nocivo para el vehículo pasar a más de 20 km/h, especialmente para la suspensión. Además, nunca se tiene que cruzar con el freno apretado porque los amortiguadores se contraen durante el frenado, ni tampoco usar el "punto muerto".