TN APAT
TN: las declaraciones de los protagonistas de la Clase 3 en Concordia
Los pilotos que lideraron la penúltima fecha de la final de la Clase 3 de TN APAT hablaron en exclusiva con Carburando y analizaron cómo fue correr en la pista mojada en el autódromo de Concordia.
El TN APAT disputó en Concordia la undécima fecha del calendario 2024, y el gran ganador de la Clase 3 fue Julian Santero tras la exclusión de Manuel Urcera. Tras la carrera, varios de los pilotos protagonistas posaron ante los micrófonos de Carburando y analizaron cómo fue la jornada en una pista mojada por la lluvia.
Leer además: TN: las autoridades de APAT hablaron del cambio de nombre de la categoría
En primer lugar, el que habló fue Jorge Barrio, que terminó quinto y se encuentra segundo en el campeonato pero con una carrera ganada, a diferencia de Pernía, el puntero. Tras la jornada de domingo, dijo: “No estábamos para llegar adelante, tocó una carrera brava por la lluvia. Antes del auto de seguridad estaba rápido, y después fue otro, lo perdí por completo. Me quedo destacar el resultado”.
Alfonso Domenech terminó tercero en la carrera, lejos de los dos punteros, pero aún así se mostró conforme con su desempeño en la pista: “Un gran resultado, me quedó el sabor de ganar, pero sabemos que tenemos un gran auto para ir a pelear a Trelew. A Barrio lo supere sin superarlo, algo le pasa a él y lo pase por el costado y me hicieron devolverle la posición. Se me complicó porque se me fueron los dos primeros y se me fue la chance de pelear por la carrera”.
Por último, Julian Santero, el ganador luego del comunicado de TN APAT, reflexionó sobre la histórica última vuelta con Urcera, y también hizo hincapié en cómo las inclemencias climáticas afectaron al rendimiento de los autos: “Fue una linda carrera, buen ritmo al principio con la pista mojada, después se secó pero a lo último volvió a llover y estuvimos competitivos. En la última vuelta lo intentamos, estuvo divertida, pero también condicionado porque sabía que le corresponde un recargo por cortar la chicana, así que no sabía cuánto atacar y presionar. El auto siempre funcionó bien, tuvimos altibajos, pero siempre está dentro de todo bien”.