Motos
Top 5 de Velocidad en 2 Ruedas
CAJÓN #1, DODGE TOMAHAWK.
La Dodge Tomahawk, en imagen, es considerada la moto más rápida de la historia en el globo terráqueo. Cuenta con 4 ruedas, dos neumaticos alineados al frente y también dos en línea en el eje trasero. Esta equipada con una planta impulsora Viper de 20 válvulas y una potencia de 500 caballos. La Dodge Tomahawk alcanza la velocidad final de 536 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 2,5 segundos. Precio de mercado: 250.000 euros.
CAJÓN #2, MTT Y2 K
Todo apasionado del motociclismo que se jacte como tal, tiene la obligación moral de recurrir a Netflix, Flow, webs de películas on line o acudir a algún Video Club residual para intentar tomar contacto con una joya de la filmografía motera. El film “Torque” o como fuera conocido en Latinoamérica bajo el nombre de “Furía en 2 Ruedas” se transformó en una “peli” de culto hace más de una década atrás. Sin intención de espoliarla cumplo en informar que en los 10 minutos finales aparece por primera vez la MTT Y2 K. Una bestia absoluta. La moto lleva las siglas de la fabrica “Marine Turbine Technologies”, la marca de turbinas más famosa del mundo. Si bien no es tan veloz como su pariente la Dodge Tomahawk es considerada la moto homologada para calle (Solo en USA) más rápida del mundo.
Su ficha técnica es escalofriante: 402, 3 km/h de velocidad máxima. En 15 segundos alcanza los 363 km/h, su motor es una turbina Rolls Royce Allison 250 que se utiliza en helicópteros y entrega una potencia de 320 cv. En su instrumental lleva una pantalla que muestra el tren trasero para evitar utilizar los espejos retrovisores (que restarían aerodinamia). Su escape alcanza la temperatura de 650 º C. Precio de lista: 185.000 dólares.
CAJÓN #3 KAWASAKI NINJA H2R
Aunque muchos no lo sepan Kawasaki en Japón es compañía estatal. En 2016, el piloto turco, campeón de Supersport del World SBK, Kenan Sofuoglu logró el objetivo de alcanzar los 400 Km/h con la Kawasaki Ninja H2R, la tercera moto más rápida que puede adquirirse en el mercado actualmente. Sofuoglu lo ha hecho en menos de 30 segundos, el tiempo máximo que se podía utilizar para batir el récord. La proeza se realizó en el puente “Osman Gazi” que une Estambul con Izmirla, en Turquía.