Límite de Pista
Tragedia en China: un Tesla se descontroló y mató a dos personas
Un Tesla modelo Y perdió el control y terminó provocando el fallecimiento de un motociclista y un estudiante que circulaba en bicicleta.
Los automóviles de la actualidad presentan cada vez más cambios y parecen mejorar año a año en cuanto a la seguridad. Sin embargo, puede haber excepciones. Así lo refleja lo sucedido en China hace algunos días. En las calles de Chaozhou, de la provincia de Guangdong, un vehículo de la marca Tesla se descontroló y provocó la muerte de dos personas.
Las cámaras de seguridad de la ciudad china registraron lo sucedido y en las filmaciones se puede observar como el automóvil acelera bruscamente a toda velocidad durante poco más de dos kilómetros y medio. En el camino, el coche chocó a dos personas y finalizó su carrera luego de impactar contra un comercio.
Video: Un Tesla Y se descontroló y mató a dos personas
Ante esta situación, muchas personas apuntaron contra Tesla debido a que manifestaban que este siniestro vial se produjo por una falla que presentó el vehículo. Ante esta situación, la compañía del poderoso Elon Musk expresó un comunicado en el que afirmó que los frenos no fallaron. De acuerdo al descargo y las pruebas que presentó la empresa, el acelerador se accionó con fuerza y el piloto del vehículo no llegó a frenar a tiempo.
Pese a que algunas personas acusaron al conductor de 55 años de estar bajo el efecto de las drogas o el alcohol, los estudios realizados arrojaron resultados negativos. A su vez, algunos familiares del piloto que fue partícipe de la tragedia afirmaron que el vehículo venía presentando algunas fallas hace tiempo.