Límite de Pista
Tragedia en Turquía y Siria: un terremoto ya dejó más de 2000 muertos y miles de heridos
Este lunes por la madrugada, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió a Turquía y Siria. Por el momento ya hay más de 2000 muertos, 7000 heridos y miles de desaparecidos.
En la madrugada de este lunes, se produjo un hecho que causó conmoción en Turquía y Siria. Un terremoto de magnitud 7,8 provocó graves destrosos en distintos edificios de ambos países y, como consecuencia, ya han fallecido más de 2000 personas mientras que otras 7000 resultaron heridas.
Aparentemente, la catástrofe natural se produjo alrededor de las 4:17 hora local (10:17 hora argentina), cuando se registró un fuerte temblor que duró unos 30 segundos en la región de Kahramanmaras, situada a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara. Sin embargo, horas después se volvió a registrar una trágica situación.
Leer además: Agustín Canapino con Carburando: "Mi vida cambió por completo"
A las 13:24, Kahramanmaras padeció nuevamente otro fuerte terremoto, que esta vez fue de magnitud 7,6. Los dos temblores ocasionaron daños irreparables e incluso muchos edificios quedaron destrozados. Además, los esfuerzos de búsqueda y rescate se vieron obstaculizados por las condiciones en las que quedaron las instalaciones y el marcado descenso de la temperatura.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó que por el momento ya fallecieron al menos 1498 personas. Por otro lado, la organización Cascos Blancos confirmó que en Siria ya se registraron 851 decesos: 461 fueron en la zona de Damasco mientras que las otras 390 se registraron en la región que no controla el gobierno.
Leer además: Franco Colapinto, en la presentación de Williams
Tras lo sucedido, personalidades reconocidas como el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos Joe Biden se mostraron conmocionados y enviaron sus condolencias para los habitantes de Turquía y Siria. A su vez, el equipo de la ONU se dirigió rápidamente a los distintos lugares que se vieron afectados por el desastre natural y ya han asistido a miles de heridos.