Otras
Un "auto presidencial" será vendido para los ciudadanos
Un fábrica ruso fabricará vehículos inspiradas en la limusina de Putin y contará con tapizados de cuero, molduras decorativas de madera, pantalla táctil central y refrigerador, entre otros cosas.
El Aurus Senat, un vehículo inspirado en la nueva limusina de Vladimir Putin, el presidente de Rusia, será comercializada para los ciudadanos. Fue presentado en el Salón de Moscú y lo fabricará el propio Estado ruso a través del Instituto de Investigación Automotriz de ese país. Será lanzado el año próximo.
Su precio no fue informado, aunque el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, dijo que costará cerca de un 20 por ciento menos que sus rivales más lujosos, Bentley y Rolls-Royce. La diferencia fundamental con el auto de Putin es que no tendrá blindaje.
LEER MÁS: Así es la limusina de Putin
Entre los lujos, contará con tapizados de cuero, molduras decorativas de madera, detalles cromados, instrumental digital, pantalla táctil central, asientos traseros reclinables, mesas plegables tipo avión y refrigerador. El comprador podrá elegir entre dos motores nafteros disponibles: un V8 de 4.4 litros y 590 CV (trabaja con un motor eléctrico) que regala una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, y un V12 6.6 litros de origen Porsche y 848 CV. Ambos, con caja automática de nueve marchas y tracción total.